sábado, 17 de marzo de 2018

Telescopios Clásicos, Alstar Leo-142

El Leo-142, fue aquel telescopio refractor con el que todos los aficionados soñábamos a mediados de los años 80. Se trataba de un refractor acromático de 80 mm de diámetro y 1200 mm de focal, sobre una recia montura ecuatorial del tipo Eq-2. Su gran trípode de madera negra lo hacía inconfundible presentando un robusto conjunto al alcance de muy pocos por aquel entonces.

La dotación de serie, eran tres oculares de 0,96" (Ke-22 mm, H-15 mm, Hm 6 mm) además del correspondiente prisma diagonal y erector, lente de barlow 2x y un buscador largo de 6x30 mm. La pantalla de proyección solar así como los filtros Lunar y solar completaban el equipamiento.

Se trataba del equipo ideal salvando su alto precio, de iniciación o como telescopio medio para la observación lunar y planetaria.

El Refactor Alstar LEO-142

apreciese el gran buscador de 6x30

Montura ecuatorial eq-2 con círculos graduados de AR/DEC incluido Az.


observese el gran tamaño del equipo





En esta publicidad de época podemos apreciar el elevado precio del telescopio a mediados de los años 80

Tablas de características de los distintos modelos de la firma ALSTAR


7 comentarios:

  1. Soy el afortunado poseedor de uno de estos. Heredado. Está en perfecto estado. Anoche estuve viendo Júpiter. Me ha llamado la atención el precio que tenía 139900pts de 1980 más o menos. Sería el sueldo de un par de meses por lo menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Tengo el Leo 142 y quiero dejarlo montado para dejarlo en un despacho. A la hora de utilizarlo es más accesible.Hace 30 años que no lo monto y deseo buscar un manual. ¿Donde puedo conseguirlo?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Me podríais ayudar por favor? Mil gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola yo tengo el Leo 142 y el manual original. Si lo necesitas lo scaneo y te lo mando por WhatsApp o por mail. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por casualidad he visto tu montario. Tengo ese telescopio desde hace un montñón de años. Perdi el manual y no consigo desmontar los mandos de movimiento. Si fueras tan amable de pasármelo, te lo agradecería..

      Eliminar
  5. Facilítame tu número o dirección de correo.

    ResponderEliminar